Derby Ultzama 2016

Como cada inicio de año los amantes de los derbys andan atareados juntando sus mejores parejas para sacar los primeros pichones que irán destinados a este tipo de competiciones, que cada vez proliferan más en nuestro país. Yo llevo enviando pichones a derbys desde 2003 y tras todos estos años de participación, como se podrán imaginar, he visto de todo y lamentablemente, como norma general y salvo contadas excepciones, tirando más bien a malo que a bueno...pero aun conservo "la fe" en algunos "pocos" a los que considero que vale la pena mandar nuestras palomitas. Entre ellos y como único derby al que enviaré pichones en 2016 dentro de la "España Peninsular" se encuentra el "Derby de Ultzama" (Lizaso - Pamplona). Es un derby aun joven y sin el renombre de otros, pero que viene pisando con fuerza y apuntando muy buenas maneras en sus anteriores ediciones, lo que hace que cada año su participación sea mayor. Por si alguno quiere saber algo más de este derby, les dejo aquí su dirección en Internet: www.derbyultzama.es.

Un dato a tener en cuenta por los colombófilos de Canarias es que este derby es el único de la Península... al menos que yo conozca, que admite pichones con nuestras anillas regionales... a pesar de la presión que sobre el mismo ha ejercido reiteradamente la RFCE para que no lo haga... je,je,je,je

Por si alguien de la zona centro de la Península está interesado en enviar pichones al Derby de Ultzama, yo llevaré los míos personalmente el próximo 24 de marzo (jueves santo) y tengo hueco en mi coche para llevar algunos más, siempre que el propietario me los acerque a Madrid o yo pueda pasar por su palomar de camino hacia el Derby. Pueden contactar conmigo en gustavo.medgon@gmail.com para cerrar los detalles del transporte.

Comentarios