Una segunda oportunidad

Aunque hace meses que había decidido no enviar este año pichones a ningún derby, por lo que les comentaba por ahí abajo al respecto de lo "frustrante" que es ver como actúan algunos organizadores, creo que también es justo reconocer el trabajo bien hecho por otros e incluso la valentía para saber afrontar las presiones "externas" que están a la orden del día en nuestra colombofilia nacional. Por eso, finalmente, este año he cambiado de planes y estoy criando pichones para enviar a tres derbys... dos nacionales y uno extranjero, a los que creo que hay que apoyar y así premiar  su buen hacer. En cuanto a los nacionales enviaré pichones... con anilla canaria, por supuesto, a los derbys de Maspalomas y Ultzama. El derby de Maspalomas (Gran Canaria) está regentado por Carlos Tadeo, un colombófilo de larga trayectoria en las Islas, que sabe lo que se trae entre manos y que afronta a tope de ilusión la segunda edición de su derby con ganas de consolidarse en el panorama nacional e internacional. La web de este derby, para los interesados en participar, es:


El derby de Ultzama se encuentra ubicado en la otra punta de España, en Navarra, pero al igual que el de Maspalomas tiene muy claro cuál es el motivo por el que estamos metidos en este mundo de las palomas... disfrutar a tope con nuestros animales y potenciar nuestra afición. Su  manager es Dani Hendriks, un holandés que lleva años afincado en España y que, a pesar de residir en una región con muy poca tradición colombófila, no ha perdido ni un ápice del veneno por las palomas que llevan en la sangre muchos de sus compatriotas. La web del Derby de Ultzama es:


Por cierto... ya que hablamos de derbys... recordarles que en Parra Negra ya se ha abierto el periodo de activación para los pichones supervivientes tras las primeras sueltas de entrenamiento. Más info en... www.parranegra.com. A mi me quedan siete supervivientes de los ocho que envié... a ver cómo se portan cuando vean el Atlántico bajo sus alas... je,je,je,je,je

Comentarios