Correveidile

Según la RAE, correveidile es sinónimo de alcahuete, es decir, de una persona que lleva y trae cuentos y chismes. Tras esta introducción sobre lo bonito y completo que es nuestro idioma español, les cuento a que viene todo esto. Esta mañana me ha llamado el organizador del derby "Costa del Sol" para decirme que él no tiene tiempo para leer mi web pero que un amigo suyo (el correveidile que les contaba al principio) sí que me lee siempre y que el susodicho le había mandado un "extracto" de lo que aquí se publicó sobre su derby. Evidentemente, este colega anónimo no le habrá mandado nunca los comentarios positivos que aquí puedan haberse publicado sobre el citado Derby, pero ya saben que para "meter fuego" siempre a alguien con una cerilla a mano. De entrada me quiso convencer de que lo que yo ponía en mi blog era falso, pero tras charlar un rato con él quedó claro que lo publicado por mí era una verdad absoluta y diáfana... pero me indicó que la RFCE no acepta a los "sin licencia nacional" dentro del Nacional de Derbys, sean del país que sean, y que el que su publicidad en Alemania diga lo contrario se debe a un error humano de su representante en dicho país, que tradujo literalmente todas las bases del español al alemán sin tener en cuenta ese detalle. Tal como me lo cuentan lo cuento... sin una coma de más o de menos. Saquen ustedes sus propias conclusiones al respecto.

Comentarios