Este fin de semana...

Pues este fin de semana tocará, a la fuerza, descansar. Por alguna razón que no termino de comprender, la mayor parte de los clubes de la Isla parece que han decidido suspender sus sueltas previstas para este fin de semana... y digo que no lo comprendo porque viendo esto...

Previsión AEMET para el fin de semana...

Sábado
NUBOSO A MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO DE ZONAS E ISLAS, TENDIENDO EN TODO EL ARCHIPIELAGO A POCO NUBOSO CON ALGUNOS INTERVALOS DE NUBES ALTAS EN HORAS CENTRALES. EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE LLUVIAS DEBILES MATINALES PRINCIPALMENTE EN EL NORTE DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADAS, SIENDO POSIBLES POR LA TARDE. EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA LLUVIAS DEBILES. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO PUDIENDO SER MODERADO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO VARIABLE FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO CON PREDOMINIO DEL NOROESTE EN LA MITAD OCCIDENTAL Y DEL SUROESTE EN LA ORIENTAL.

Domingo
NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO DURANTE EL DIA, DE OESTE A ESTE DEL ARCHIPIELAGO. LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES, A PARTIR DE LA TARDE PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO GIRANDO A SUROESTE Y AUMENTANDO A MODERADO A FUERTE.

Y leyendo esto... (extracto de las normas generales de competición, incluidas en el plan de viaje de mi club):
  • Las fechas programadas para las sueltas sociales se cumplirán exceptuando fuerza mayor...
  • Las recogidas sociales de las islas serán los días indicados en el plan de vuelo excepto por fuerza mayor estipulados por la Directiva.
  • La suspensión de la recogida por motivos de climatología solo se aplicará en caso de que los partes meteorológicos indiquen mal tiempo (alerta amarilla o superior pronosticada por la AEMET) para los tres días siguientes a la recogida.
  • Las palomas podrán estar en el punto de suelta hasta un día antes del día de la siguiente recogida, retornándose a Gran Canaria si no se pueden soltar ese día.
  • Si se decidiera suspender y atrasar estando las palomas en el punto de suelta los gastos ocasionados correrán a cargo de los participantes en dicha suelta y repartiéndose entre las palomas encestadas.
Creo que no hay base suficiente para suspender esta recogida... aunque ya saben que el puesto de "decididor de recogidas" es como el de portero de fútbol... que si lo haces de puta madre y el equipo gana, todos preguntan quién metió los goles y nadie se acuerda de ti, pero, si se pierde de goleada, todo el mundo dice que el equipo no levanta cabeza porque nos falta seguridad en la puerta... je,je,je,je.

Ahora, lo que menos me gusta de todo esto que es que, probablemente, se tire de reglamento para aplicar lo siguiente...

"... Las recogidas suspendidas se realizarán cuando el tiempo lo permita y soltándose entre semana para no variar el calendario..."

Vuelta a la colombofilia de los jubilados... qué rabia me da :(

Comentarios