Para los que nunca hayan visto uno...

Para los que nunca hayan visto de cerca un ganador nacional, aquí les dejo la foto de uno de ellos:


En la citada foto aparece el colombófilo belga Roger Depeter sosteniendo en sus manos al "Jarnac", ganador nacional en 2004 de la suelta de Jarnac (650 Kms.) contra 10.781 palomas.
Desde esta mañana, este macho se encuentra a préstamo en mi casa. Ya es del 2001, pero seguro que algo podrá aportar antes de que se le acaben las pilas.... je,je,je,je.

Como en otros tantos ámbitos de la vida, también en la colombofilia la suerte juega un papel fundamental. El padre de este macho llegó a casa de Roger Depeter precedido de una historia muy peculiar. En el día de su jubilación, los compañeros de Roger querían hacerle un regalo, pero, como él es un tipo sencillo y de poca vida social, no sabían muy bien que regalarle. Conocían que sus dos aficiones fundamentales eran criar palomas y criar pastores alemanes... así que se decidieron por lo que, probablemente, pensaron que sería más sencillo de conseguir... regalarle una paloma. Al no ser grandes conocedores del mundo de la colombofilia, optaron por ir directamente a casa de uno de los grandes nombres de la colombofilia belga, Silvere Toye y que este les vendiera una paloma por el importe que habían reunido para el regalo. Esa paloma, que le llegó como regalo de jubilación, años después se convertiría en el padre de su ganador nacional de Jarnac... casi nada con el regalito.

Conocí a Depeter en el verano de 2011 y la impresión fue maravillosa. Una persona encantadora y humilde como pocas, con un amor tremendo por las palomas, sólo comparable a su generosidad, que le hizo regalarle a unos "recién-amigos" su paloma más preciada... MUCHAS GRACIAS ROGER!!!!. La cuidaremos, casi tan bien como si estuviera en tu casa.

Comentarios