Comparen ustedes mismos...

Por si no las han visto aun, ya están en Internet las bases de los principales concursos de pichones 2011 que se llevarán a cabo durante los próximos meses en Gran Canaria. Básicamente, está la alternativa del Club "Isas Canarias", que ya les comentaba por ahí abajo, y está la alternativa "continuista", organizada por otra serie de clubes de la Isla. Yo, desde el primer momento, ya les había dejado clara mi postura, en favor del evento de Isas Canarias, pero, tras leer las bases de la otra competición, lo tengo aun más claro, si cabe. Me resulta increíble como, a día de hoy, todavía puede haber gente a la que le interese participar en una competición con las siguientes características:
  • El concurso lo componen siete sueltas, pero seis de ellas no sirven para nada... no dan premios, no tienen clasificación y se cargan montón de pichones, que quedan automáticamente descalificados de la competición, si no se presentan en el siguiente enceste.
  • Han de inscribirse los pichones en lotes de 8.
  • El coste de cada lote de ocho pichones es de 80 euros.
  • En cada lote se apuesta por un pichón designado, pero esta designación se hace antes de la primera recogida, con lo que la probabilidad de llegar a la final sin dicho pichón es muy alta y el campeonato queda totalmente "descafeinado", por la falta de competidores.
  • La organización se queda con un 10% de lo recaudado como "beneficio organizativo". Es decir, se quedan con el dinero de sus socios sin que el mismo se destine ni a premios ni a cubrir costes... manda h... Supongo y espero que ese ingreso "extra", posteriormente, quede debidamente registrado en las contabilidades de todos los clubes.
  • La final es una suelta de fondo en altamar, lo que supone triplicar, como mínimo, la distancia de vuelo con relación al último punto de entrenamiento previo a dicha final.
Bueno, como se suele decir, de todo tiene que haber en esta vida... je,je,je,je, pero yo prefiero participar en un evento donde: se pueden mandar lotes más pequeños (tres pichones por 30 euros), toda la pasta se juega a una única suelta, los gastos son mínimos, la organización no tiene ánimo de lucro alguno, el punto de suelta de la final está escogido para que haya competición y lleguen palomas... es decir, para disputar una carrera y no para hacer un "raid" de supervivencia con pichones del año.

Por si alguien quiere más información sobre el campeonato organizado por el club "Isas Canarias", aquí les dejo los datos de contacto de dicho club (enlace a la web de nuestra Insular): Isas.

Comentarios