No sólo Barcelona...

Al igual que viajar en Canarias no es sólo mandar palomas a África, viajar en Europa no sólo es Barcelona. Este fin de semana se ha celebrado otra de las grandes citas anuales de la colombofilia "civilizada", la suelta desde Marsella. A nivel internacional participan en esta competición 10.606 palomas, de seis países, con una media de unos 860 Kms de distancia por recorrer. Como suele ser habitual, el mayor número de palomas pertenece a Bélgica y Holanda, con algo más de 3.330 cada uno.
Los resultados provisionales, tanto por países como internacionales, ya están disponibles en PIPA y agrada ver en cabeza a varios amigos y conocidos de mi "paseos" por Bélgica:

- Francois Collard: 42º, 137º y 188º Internacional. Todo un especialista en esta suelta. Una persona encantadora y un competidor fuera de serie... aunque no salga en PIPA... tiene tres primeros premios nacionales... je,je,je,je.
- Thierry Sibille: 68º Internacional. Nuestro guía en Bélgica. Gracias a él hemos podido conocer al resto de "colegas belgas".
- Stefan Depasse: 158º Internacional. Un "supercompetidor". 1º Internacional hembras Tarbes 2010. Este año 30º, 98º y 292º Nacional Tarbes y la misma tarde del Marsella, desde Souillac: 51º y 81º Nacional contra 5.659 palomas. 
- Michael George: 181º Internacional. Este es el que yo les contaba el otro día, que había metido él solo tantas palomas en una suelta de 700 Kms. (Tulle) como toda Gran Canaria de Cabo Ghir en 2010.

Comentarios