Cambio de rumbo...

Después de la desafortunada experiencia del año pasado, donde sólo regresaron dos palomas de la final y muchos de los pichones inscritos no llegaron siquiera a conocer lo que es volar sobre el mar, la dirección del Derby Parra Negra ha decidido dar un importante giro de timón a la organización de dicho evento, con la finalidad de garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Estos cambios se materializarán, entre otros, en los siguientes aspectos:

- Se crean dos Derbys paralelos. Uno con final en La Palma y otro con final en Casablanca (Marruecos), para que cada uno elija dónde desea ver competir a sus palomas.
- Cambian las fechas de la final. Se abandona el mes de diciembre, que siempre es muy malo para las sueltas de palomas en  nuestras Islas, y se soltará en los meses habituales de competición en Gran Canaria (abril-julio 2012).
- Se reduce el coste de inscripción de los pichones. Ahora la preinscripción será de 30 euros, pero existe la posibilidad de inscribir siete pichones pagando sólo cinco, con lo que la cuota inicial quedaría en 21 euros por pichón. Antes de ir a la final, es decir, después de todas las sueltas de millas y, como mínimo, dos sueltas de tierra, se podrán activar los pichones "supervivientes" que le resten a cada socio, pagando 30 euros/pichón, si se va a La Palma, o 60 euros/pichón, si se va a Casablanca.

Se recogen pichones para la edición 2012 entre el 15 de marzo y el 31 de agosto de 2011. Más detalles en www.parranegra.com.

Esperemos que estas medidas permitan el resurgir de una iniciativa que, por muchos motivos, podría ser excelente pero que, hasta la fecha, no ha sido capaz de consolidarse como lo que debe ser: un referente de la colombofilia marítima a nivel regional, nacional y de toda Europa.

Comentarios