Anillas combi


Ahora que las anillas canarias vienen, al menos el 15% de ellas, en formato combi (con posibilidad de incorporar el chip en la anilla de nido) nos conviene ir cogiendo un poco de culturilla al respecto de este tipo de anillas y de lo qué nos supondrá su uso en el futuro. Les copio a continuación lo que dice Benzing, uno de los principales fabricantes de relojes, al respecto de ellas:

"Desde hace muchos años estamos trabajando en una solución que permita combinar la anilla de nido de toda la vida  con el chip electrónico. Al respecto obtuvimos las primeras patentes en 1995. A día de hoy estamos orgullosos de poder decir que disponemos de una gran solución para nuestros clientes. Nos referimos al sistema ICOM.  La solución ICOM consta de dos partes: la anilla ICOM y el chip Benzing ICOM. La anilla ICOM es básicamente la anilla de nido tradicional, salvo que algo más alargada y con una pequeña ranura para introducir el chip Benzing ICOM. El chip Benzing ICOM es el modelo más pequeño del mercado y se basa en la tecnología HITAG-S, la cual es totalmente compatible con los actuales relojes y antenas disponibles en el mercado, por lo que la solución es muy sencilla para los colombófilos. En cuanto a su distribución, las federaciones nacionales podrán seguir haciendo pedidos colectivos para luego distribuirlos entre sus socios (anilla + chip) y los propios colombófilos los podrán adquirir (sólo chips) contactando directamente con nuestros distribuidores. No es necesario realizar ninguna modificación en los equipos actuales para poder concursar con estas nuevas anillas. Desde julio de 2007, el sistema ICOM de Benzing cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional de Colombofilia."

El principal problema que le veo a esto es que, como Benzing es socio de la Federación Nacional y no de nuestra regional, no creo que nos quiera suministrar los chips para nuestras anillas hasta que la Nacional también empiece a comercializar las combi. Por suerte, con Internet ya no hay fronteras y siempre podremos salir de compras por esos mundos de Dios... je,je,je,je

Una fotilla de los chips y de cómo se colocan... para los que no los hayan visto todavía.



Comentarios