Cositas de belgas...

Como hace tiempo que no añado ninguna entrada en la sección de "Hay otros mundos... pero están en este", ahí va la traducción de una pequeña reseña que hace Ad Schaerlaeckens en su web sobre la subasta de Eric Limbourg (Campeón belga que recientemente ha subastado todo su palomar por una cifra millonaria):
"Hoy se ha celebrado la segunda parte de la subasta total de Eric Limbourg. El precio medio por paloma fue de 535 euros, pero las más caras se fueron a 66,000 y 78,000 euros. Esto hace un total de 1.275.000 euros, antes de comisiones, por 248 palomas. De esta cifra se estima que sólo un 60% será para Limbourg, pues la casa de subastas se quedará una parte importante de la recaudación y también es sabido que la KBDB (Federación Nacional Belga) se llevará el 3%. El dinero que se lleva la Federación deberá ser empleado para la promoción de la colombofilia. Inicialmente, Limbourg anunció que no pagaria esta cantidad a la KBDB, pues el 3% de 1.257.000 son cerca de 38,000 euros... pero, finalmente, ha llegado a un acuerdo con la KBDB para realizar el pago. Sin duda, una buena noticia y un buen dinero para la Federación. La cuestión ahora es saber si el cálculo de ese porcentaje se hará sobre el total recaudado o sobre la parte que le queda "en limpio" a Limbourg. Probablemente, nunca lo sabremos, pues la contabilidad de la KBDB dista mucho de ser transparente."
Uffffff!!!!!!!!!!!!!! a pesar de ser una noticia que llega de ese otro mundo colombófilo que es la Europa civilizada... que familiar me suena toda esta historia de federaciones, miles de euros y falta de transparencia...

Comentarios