No son tan perfectos...

Aunque soy un declarado fan de la colombofilia holandesa y belga, hay veces que pasan cosas por esos mundos de Dios que me hacen pensar que no andan tan lejos de nosotros. Las dos anécdotas que les pongo a continuación las he encontrado en la web de Ad Schaerlaeckens (Colombófilo y periodista holandés).
  • En 2008 surgieron varios escándalos en relación a las sueltas de Blois y San Vicente. Desagraciadamente este año ha vuelto a pasar. Esta mañana el tiempo estaba fantástico y se soltaron las palomas desde muy temprano, salvo las de la región de Zeeland. Dieron las 9.15 y aun no se había procedido a la liberación de dichas palomas. La razón de este retraso era que durante las primeras horas del alba gran parte de estas palomas habían sido robadas. En total fueron abiertas 15 cestas. La policia está investigando el asunto y se supone que los ladrones deben ser de la zona próxima al punto de suelta.
  • Ayer 66 palomas se escaparon en el punto de suelta de San Vicente (unos 1000 Kms hasta Holanda). Todas eran de la misma agrupación de clubs y sus desafortunados dueños están identificados. Es una vergüenza que estas personas hayan estado tanto tiempo preparando sus palomas para nada y que ahora queden fuera de la competición.

Comentarios