Vuelta a empezar

Llega el uno de diciembre y el ciclo una vez más se vuelve a reiniciar en mi palomar... como cada año por estas mismas fechas. Con el inicio del último mes del año todas mis palomas pasan a comer exclusivamente cebada y en una ración "muy reducida", con la idea de que pierdan algo peso de cara a la competición que ya se acerca. Esta es una situación que tengo más que comprobada de años anteriores... las palomas que no vuelan bien al empezar los entrenamientos suelen ser en su mayor parte ejemplares que van pasados de peso y muy raramente son palomas que tengan problemas de salud o de baja condición física. Durante esta "operación bikini" las palomas casi no salen a volar ya que ni la climatología ni las horas de luz... ni las rapaces invitan a pasear por el exterior. A partir de aquí todos los siguiente hitos del palomar vendrán marcados por los inicios de mes...
  • Uno de enero... vuelta de los pichones al vuelo "cotidiano", al principio sin forzarlas mucho y luego "presentándoles" a su amiga la bandera.
  • Uno de febrero... pichones a la carretera.
  • Uno de marzo... adultos empiezan a volar en casa y pichones comienzan a competir con el club.
  • Uno de abril... los adultos empiezan a competir con el club y, por fin, llega lo bueno... je,je,je,je. Aún quedan cuatro meses para esto pero ya saben lo que se dicen los viejos... "Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino." Así que iremos sembrando actos durante el invierno para ver si cuando llegue mayo y junio nos encontramos con alegrías y buenos resultados en nuestro destino.
Cebada de primero, cebada de segundo y cebada de postre... el menú de la casa para este mes de diciembre

Comentarios