Vuelta a la actividad

Tras el parón forzoso al que nos "obligan" las altas temperaturas de los meses de julio y agosto en Madrid, en breve volveré a juntar mis reproductores para criarles algunos pichones más. Esto lo hago con la idea de que no me vuelva a pasar como el año pasado, cuando, tras la visita de un azor a mi palomar, me quedé con un equipo de competición de sólo veinte palomas con el cual, por muchos malabares que uno haga, es complicado llegar hasta el final de temporada de una forma "digna" (17 sueltas y casi 8.000 kms.). En estos momentos ya tengo criados cuarenta y seis pichones por lo que tampoco será necesario forzar demasiado la maquinaria y me podré concentrar en mis "caprichos personales".... je,je,je,je. Por un lado emparejaré las palomas que me traigo del palomar de un amigo de Canarias, para ver qué tal se desenvuelven en tierras madrileñas, y junto a ellas algunos "fichajes veraniegos" como pueden ser una nieta del "De Leeuw" de Marcel Wouters y un nieto del "Chipo" de Benny Steveninck. Para los que no conozcan estas líneas que comento, aunque son palomares que últimamente suenan en  muchos sitios, les dejo algunos datos al respecto. Este es "De Leeuw":

De Leeuw "As paloma absoluto" en la Unión de Amberes
Una vez que "De Leeuw" pasó a la reproducción sus resultados en la cría fueron incluso mejores que los del palomar de vuelo... aquí algunos ejemplos de los resultados obtenidos por hijos, nietos y otros familiares cercanos de este macho:


De entre toda esta lista de campeones el que ha destacado por encima de todos ellos es un macho nacido de cruzar a "De Leeuw" con una hembra directa de Ad Schaerlaeckens, por lo que fue bautizado como "Den Ad". Estos son algunos de sus principales resultados, los cuales lo convirtieron en paloma olímpica en 2013:

Den Ad "As paloma nacional de pequeño medio fondo"
Si los datos sobre "De Leeuw" son impresionantes... el "Chipo" de Steveninck tampoco se queda atrás. Este es el "Chipo" y algunos de sus resultados:


Pero en este caso su "poder" en la reproducción deja insignificantes todos sus resultados deportivos. A continuación los resultados de algunos de sus descendientes... agárrense que vienen curvas... je,je,je,je:

Hijo del "Chipo"

Hijo del "Chipo"

Hijo del "Chipo"

Bisnieta del "Chipo"

Bisnieta del "Chipo"
Esta "excelencia" reproductora hace que muchos palomares "grandes" se hayan interesado por los descendientes del "Chipo", pagando en muchos casos cifras estratosféricas por ellos, como podemos ver con frecuencia en las subastas de PIPA:


Gerard Koopman compra un hijo del Chipo por 7000 euros

Una hermana del Chipo se va a casa de Koopman por 3.800 euros

8 palomas de Steveninck se subastaron por 26.000 euros

Ahora sólo falta que se porten igual de bien en mi casa... bueno, hasta con la mitad me conformaría... je,je,je,je



Comentarios