Olivenza I

Como ya les decía por ahí abajo la semana pasada volamos desde Olivenza, que a mi palomar son exactamente 384,178 Kms. Empezamos a picar los 400 Kms. y las palomas ya empiezan a llegar de otra forma. Entramos en el medio fondo y eso parece que se va notando. A todo esto hay que unirle que la climatología del domingo siguió en la línea de los últimos fines de semana, es decir, puramente primaveral... a ratos sol, a ratos lluvia y cuando le parecía con rachas de viento. Con esas y con todas el resultado a nivel general en mi club fue muy bueno. Un 92% de recepción y la primera clasificada volando a 1.512 mm. En mi palomar esta semana por fin "estrenamos" la primera página de la clasificación colando una paloma en el puesto 16º. y llegando la segunda en el puesto 34º contra 1.026 palomas, para un total de 6/19 en el 30%... en esta ocasión no tengo el dato del año pasado para comparar, pero esto supone estar más o menos en la media de la clasificación, metiendo el 30% de las encestadas dentro del 30% de la clasificación de la suelta. El concurso se cerró en 1.297 mm, lo que supone una diferencia con la primera de 215 metros... como se puede comprobar llegan los Kms. y las palomas ya empiezan a "separarse"... comienza lo bueno... je,je,je,je


Imágenes como esta son muy frecuentes en mi palomar en este inicio de primavera


Comentarios