Los últimos días

Estamos a tres días para el enceste del primer fondo del año, unos 550 Kms. desde Sines (Portugal). Como ya les decía en comentarios anteriores, la idea es seguir preparándolas al estilo "Canarias". En base a eso hoy tocará volarlas un par de horitas y luego, para comer, 50% de cardi y 50% de sport, regado todo ello con un poco de Sedochol y levadura de cerveza... potingues que puede que no aporten gran cosa, pero ya forman parte del ritual y cuando algo funciona... ya saben, no hay que tocarlo... je,je,je,je. Para terminar de dejar el comedero hecho un asco también les añadiré una ración de electrolitos sobre la comida... que yo, para no perder la costumbre, soy de los que lleva la contraria a la gran mayoría y prefiero darlos antes del enceste que hacerlo a la vuelta de la suelta.

Mañana no las volaré y finalmente el viernes otro apretón de dos horitas o algo más para terminar de dejarlas en su punto. El sábado carretera hasta el punto de suelta y finalmente el domingo por la tarde el reloj dirá si todas estas "putaditas" que le hago a mis espartanas sirven para algo o mejor me dedico a recoger huevos por las cestas de mis compañeros para ir haciendo un equipo de velocidad para el año que viene... je,je,je,je.


Por último, un dato que considero que puede ser relevante, al menos en Canarias lo era... mis palomas antes de este primer fondo van a la cesta habiendo volado como media cuatro sueltas previas, lo que en Kms. serían unos 1000 Kms. Hay sólo dos de ellas que han hecho seis sueltas (todo el calendario del 2015) y eso suma exactamente: 1.578,21 Kms. Por estos lares parece que llegar al primer fondo con más de mil Kms. en las alas es algo normal, pero a mi me sigue pareciendo algo excesivo, debe ser que todavía estoy en modo "marítimo" y no termino de darme cuenta que estamos volando sobre tierra.

Comentarios