Más cosas belgas...

Otra cosa que funciona de forma muy diferente en Bélgica, con relación a nuestro país, es la forma de obtener los resultados nacionales. Allí, casi cualquier suelta puede valer para "sumar" un resultado nacional y, además, es el colombófilo el que debe molestarse en enviar sus resultados a la Federación Nacional para que esta los tenga en cuenta al hacer sus clasificaciones. Les pongo a continuación un ejemplo con el Campeonato de "As paloma de media distancia". En este campeonato el colombófilo debe aportar a la Federación los cinco mejores resultados de las palomas que quiere que participen en el citado campeonato. Las limitaciones que se establecen son las siguientes:
  • Distancia mínima de la suelta: 250 Kms.
  • Distancia máxima: 450 Kms.
  • Calendario de la suelta: Sueltas celebradas entre el 1 de mayo y el 27 de agosto del año en curso.
  • Suma de kilómetros: Entre las cinco sueltas deben sumar un mínimo de 1.250 Kms.
  • Los empates se deshacen por coeficiente.
La verdad es que lo veo y no me dice gran cosa. No parece que haya que ser "una paloma muy especial" para ganar un trofeo que suena tan bien como "As paloma nacional de media distancia". Les pongo a continuación los resultados que necesitó la paloma ganadora en Bélgica este año:


Place     race                      participating       Distance              Coefficient
                                        birds
1             Angerville            833 birds             - 384km               0.1200%
1             Angerville            466 birds             - 384km               0.2146%
2             Angerville            1,332 birds          - 384km               0.1502%
3             Angerville            1,059 birds          - 384km               0.2833%
4             Angerville            528 birds             - 384 km              0.7576%

Ahora sí que me quedo convencido del todo.... es una paloma que ha hecho muy buenos puestos, eso es cierto, pero soltada siempre desde el mismo punto de suelta (384 Kms.) y contra no más de 1350 palomas... que quieren que les diga... como en otros tantos aspectos de la vida, antes de comprar.... hay que leer siempre la letra pequeña... je,je,je,je,je.

Por último, me viene una idea a la mente... ¿y si yo montara un club en Bélgica?, sólo con unos pocos amigos, pero que sean todos ellos "muy granjeros", para llegar fácil a las dos o tres mil palomas en cada suelta. Luego nos vamos a Angerville, por ejemplo, y soltamos nuestras palomitas, pero, como somos todos tan colegas, ellos me dejarían comprobar a mi siempre el primero.... porque yo los invito cada fin de semana a birritas y buen jamón, con las perras que me saco, por cierto, de vender mis pichones... hijos del As Nacional, por supuesto, a los "hermanos"... o , mejor sería decir, "primos" del lejano oriente. Esta idea, aunque pueda parecer cojonuda, no es mía... ya se me adelantaron hace tiempo algunos belgas locos... los cuáles hoy en día son muy ricos y famosos.... je,je,je,je,je. 

Comentarios