De vuelta...

Como hace tiempo que no traduzco nada de Ad Schaerlaeckens... aquí les dejo una pequeña dosis, para que los adictos a este crack de la "comunicación colombófila" vayan pasando el "mono", hasta que me anime con un artículo más largo....

¿Subastas totales?

En Holanda ha surgido una fuerte conmoción al ver la última subasta de Poortvliet en PIPA. Hace algunos años, Poortvliet también subastó todas sus palomas, aduciendo problemas de salud debidos al polvo de los palomares. Se indicaba, en aquel momento, que con aquella subasta se ponía fin a su carrera como colombófilo, pero, sorprendentemente, lo vimos al poco tiempo participando en diferentes subastas de PIPA y adquiriendo más palomas que nunca. La gente no lo podía entender. ¿No son las palomas las que lo enfermaban... o es que estaba tratando de engañarnos?. Hoy creo que se puede afirmar, sin la menor duda, que la respuesta es: "nos quería engañar". Resulta que ha ido recomprando muchas de sus propias palomas y ahora las está volviendo a vender, por segunda vez, en PIPA, en una nueva "subasta total". Probablemente, serán aquellas que, después de haberlas probado en la reproducción, no le hayan dado nada interesante y, aun así y con todo, nos las presentan como "palomas superiores".


Me resulta gracioso ver como prácticas de este tipo: subastas "Totales"... y vuelta a la actividad a los pocos meses... se hacen cada vez más frecuentes en nuestro deporte, pero, de momento, sólo hemos visto un caso como el de Poortvliet, que ha organizado ya dos "subastas totales".

Comentarios