------- PICHONES EN VENTA ---------

------- PICHONES EN VENTA ---------
Pulsa en la imagen para ver las parejas disponibles

jueves, 3 de mayo de 2012

Hasta en las mejores casas...

A veces, los canarios pensamos que lo que nos sucede aquí, en cuanto a la pérdida de pichones, es una cosa "sobrenatural" y que en ninguna parte del mundo las pasan tan putas como nosotros, pero basta navegar un poco por Internet para darnos cuenta que, hasta en las mejores casas, pasan cosas similares... por muy belgas que sean y por muchos campeonatos nacionales que hayan ganado. Les copio a continuación lo que comentan al respecto los belgas LANNOO-BALLEGEER, tandem que fue Campeón Nacional belga de "pichones del año" en 2011:

"Normalmente, siempre hemos viajado muy bien con pichones del año. Esa es nuestra auténtica especialidad. En 2010 ganamos trece primeros premios, pero en 2011 sólo logramos seis. ¿Sabes a qué se debió esto?. Bien... en 2011 perdimos muchísimos pichones. Nosotros cada año solemos criar unos setenta pichones y nunca solemos perder demasiados antes de empezar a competir duro, pero este año (2011) en sólo dos entrenamientos cortos perdimos 22 pichones. Luego, al empezar la competición, en la primera suelta de velocidad perdimos diez más. En otras palabras, que con sólo tres sueltas ya habíamos perdido el 50% de nuestros pichones. Como colombófilos, esta situación nos hizo replantearnos toda la campaña y tuvimos que seguir otra estrategia muy diferente a lo que hubiéramos hecho si todo hubiera sido "normal", pues nos vimos al inicio de las sueltas de media distancia con sólo 20 pichones, diez hembras y diez machos."

Que familiar me suena todo lo que cuenta... je,je,je,je. Lo que pasa es que allí eso es una "anormalidad" y aquí es el pan nuestro de cada día... ;)

No hay comentarios: