Otra más...

Si suelen visitar la web con frecuencia, seguro que ya sabrán lo que pienso sobre los campeonatos de Otoño al estilo "tradicional de Gran Canaria". En cualquier caso, por si lo quieren releer, les dejo un enlace: Otoños.

Lamentablemente, todo eso, que comentaba hace unos meses, se ha cumplido casi a rajatabla. Ayer, con un día pésimo, se decidió llevar a cabo la primera suelta del Campeonato de Otoño Norte, desde Santa Cruz de Tenerife. Dicha suelta, como todos sabemos o deberíamos saber, es clave para el buen desarrollo del Campeonato y, por tanto, hay que ser especialmente cuidadoso sobre cómo y cuándo darla. La Organización del evento, a pesar de los malos presagios y de que otras sueltas previstas para ese mismo día se habían suspendido, decidió mirar para otro lado y dar la orden de suelta.... olvidándose de las palomas y de los socios que habían confiado en ellos. Sin duda, una actitud más que reprochable, amparada en no se sabe qué razones, pero conviene recordar que aquí hay más culpables, además de los propios organizadores, y me refiero a la gente que inscribe sus pichones en este tipo de eventos, pues, año tras año, vivimos circunstancias similares a estas... y no hablo de perder pichones, porque eso, lamentablemente, es "parte del negocio", sino a actuaciones "suicidas" por parte de los responsables de la gestión de estas sueltas, que hacen exclamar a todos los participantes y con razón  frases del estilo: "... ya no mando más a Otoño", "... a mi no me coge más esta gente", "... prefiero guardarme los pichones y el dinero... antes que ponerlos en manos de estos locos", "... a estos tipos no le importan las palomas", etc... pero, lamentablemente, al año siguiente nadie se acuerda de lo sucedido y todos van como corderitos a pasar de nuevo por caja y a poner sus diez pichones y sus buenos euros en manos de estos "terroristas" de la colombofilia. Espero que, esta vez, la memoria y la calentura nos dure más que en ocasiones anteriores y nos quede claro cómo actuar el año que viene, cuando nuestros "amados presidentes" decidan parir otra iniciativa de este tipo... La respuesta es muy sencilla: "NO GRACIAS.... a mi SÍ que me DUELEN mi DINERO y mis PALOMAS".

Comentarios