Nada que ver...

Imagínense, todo un país entero soltando al mismo tiempo y desde el mismo punto de suelta... menudo espectáculo... nada que ver con lo nuestro.

El pasado 30 de julio se liberaron 54.010 palomas en el Bourges II (2011) de Bélgica, con una media de 450 Kms. para volver a casa. Debe ser que las palomas de ellos ni se dejan arrastrar ni tienen que volar en diferentes direcciones... je,je,je,je.

Por si les interesa el dato, Bélgica es un país pequeño, pero no tanto, si lo comparamos con nuestras Islas. Tiene forma triangular con unos 300 Kms. de base (Oeste-Este) y 150 Kms. de altura (Norte-Sur), es decir, que pueden haber palomares que disten tanto entre sí como uno que esté en Arrecife y otro en Tenerife Sur. Otro dato más, en esta suelta, de las más de 50.000 palomas participantes, cerca de 30.000 eran pichones con anilla 2011... Si es que no tenemos que inventar nada, que la colombofilia ya existe hace mucho tiempo... en la Europa "civilizada". Les dejo a continuación el vídeo del momento de la suelta...



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I just added this website to my feed reader, excellent stuff. Cannot get enough!
Anónimo ha dicho que…
HI, I just joined this community. I m from india. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)