Colombofilia de barrio o colombofilia galáctica

En los últimos tiempos, no hay Foro o tertulia colombófila que escape a la recurrente idea de querer "internacionalizar" nuestra colombofilia (la de las Islas Canarias). Los adalides de estas teorías de la "globalización colombófila" insisten, entre otros aspectos, en que nuestra colombofilia debe obtener "el reconocimiento mundial", como primer paso para sacarnos de la "miseria deportiva y organizativa" en la que andamos sumidos,  y para ello creen que es fundamental el que:
  1. Se prestigie "la paloma canaria" en Europa, por la vía de mandarlas a competir cada vez más lejos, aun cuando los porcentajes de recepción sean ridículos.
  2. Participemos en exposiciones o campeonatos nacionales e internacionales, donde se emplean normas arbitrarias para evaluar no se sabe bien el qué.
  3. Todo el mundo se entere de lo duro que es viajar sobre el mar de Canarias y de que es él el culpable de todos nuestros males.
Para que la cosa no quede demasiado larga, iré abriendo nuevos comentarios por separado para tratar cada uno de los tres aspectos indicados anteriormente, aunque ya les adelanto que no creo, para nada, en esa supuesta "globalización colombófila".

Comentarios