Después del 2º Puerto del Rosario...

Quedan ahora en casa, por la dirección Sur, ocho palomas, de las quince iniciales. Lo justo y necesario, para que más:
  • Dos para el primer altamar.
  • Dos para el segundo Tan-Tan.
  • Dos para el segundo altamar.
  • Dos para Cabo Ghir.
Después de ahí, vacaciones para los supervivientes y para mi... Bélgica... allá voy... a enseñarle a esos "continentales" lo que es la colombofilia de verdad... je,je,je,je,je
Las bajas se reparten así:
  • 2 en el segundo Tarajalejo.
  • 1 en el segundo Puerto del Rosario.
  • 3 en fondo.
  • 1 entrenando por la Isla.
Cada día lo tengo más claro, en Gran Canaria, no tiene nada que ver volar  la línea sur con volar la línea norte. Tal como se da en la actualidad, cualquiera, yo mismo, puede coger 15 pichones, muchos de ellos hijos de viajeros, y llegar al primer Arrecife casi sin bajas... Si no hubiera mandado a fondo, ahora podría tener en casa el 80% de mis palomas. Lo que es un porcentaje, en mi opinión, impresionante, casi de "colombofilia terrestre"... je,je,je,je,je y, aun más, teniendo en cuenta que son todos pichones o adultos pasados del norte, es decir, todos volando por primera vez en esta dirección. En cambio, para llegar a La Palma, han caído 16 palomas (un 36% de mi lista) por el camino y todos entre solamente las dos sueltas desde Santa Cruz de Tenerife, que no llegan a 80 Kms. a mi palomar, y partiendo de un equipo de palomas mucho más "sólido" que el que viajo actualmente por el Sur.
Es que a las palomas no las entienden nada más que los palomos... y, a veces, ni ellos.... je,je,je,je

Comentarios

Juan Reyes ha dicho que…
El pesimista sacaría las cuentas como las has sacado tu y el optimista las sacaría de la siguiente manera:

8 palomas

2 para Alta mar 1º
Las mismas 2 para Alta Mar 2º

2 para Tan Tan
Las mismas 2 para Cabo Ghir

1 para Essaouira ya que las dos con Tan Tan y Cabo Ghir pasarían a la reproducción

1 para Safi, esta tal vez se pierda

Las 2 de Alta Mar para Casablanca

Y cuando termine Casablanca pasas por el club a preguntar si le quedan anillas y problema resuelto.

Saludos
Gustavo Medina ha dicho que…
Je,je,je... no es pesimismo. Lo que pasa es que yo todavía soy un "fondista novato" y todo lo que vaya entrando de esas sueltas tengo la idea, que no se si cambiaré luego, de ir dejándolo en casa.

Después de Cabo Ghir, tiro para Bélgica, que ya tengo todo reservado,... a disfrutar viendo palomares y palomas por esos mundos de Dios... a ver si algo se pega.
Juan Reyes ha dicho que…
Te aconsejo que si quieres llegar a ser un gran fondista te hagas socio del Atlético de Madrid, te ayudará mentalmente.

Vente de Bélgica con el bolso cargado de ideas y las plantamos por aquí para que algún día den frutos.