Previsiones para Tan-Tan

Por fin hoy, a una semana vista de la suelta, aparecen las primeras previsiones meteorológicas para el día 1 de mayo en Tan-Tan. Aunque aun es pronto para que sean significativas, ya sirven para que nos vayamos haciendo una idea de con qué se tendrán que enfrentar nuestras palomas. En primer lugar el mapa previsto para el punto de suelta:


De momento se muestra una predicción de calma casi total en el punto de suelta, con ligera componente norte. Temperatura, al amanecer, de 22º, que irá subiendo rápidamente a lo largo del día hasta llegar a 30º grados a mediodía.
En el trayecto y unas horas después, esta es la predicción en la Isla de Fuerteventura para el mismo día:



Viento norte de unos 22 nudos de velocidad. Según la web de donde he tomado la predicción, esto supone: "Se mueven las ramas de los árboles, dificultad para mantener abierto el paraguas.". Es decir, que la cosa se pone un poco sería, pero siendo de componente norte y estando ya a la altura de Fuerteventura... hasta bien les puede venir un poquito de viento para animarlas a llegar a casa. De todas formas, esta previsión irá cambiando y se hará más fiable según vayan pasando los días.

Comentarios