Volar o no volar... segunda parte

Lo de volar las palomas tres horas al día, que decía Sangers en su artículo, dejó a la gente "flipando", incluso en Holanda. Antes estas reacciones, estos son los argumentos que esgrimió Sangers, en una entrevista publicada por Pipa.be:
"Yo tampoco creía que fuera lo mejor entrenar los machos 3,5 horas y las hembras 3.0 horas, pero esto sólo fue al principio. Ahora me he dado cuenta que es lo mejor. Una paloma puede volar mucho más de lo que pensamos y cuando hablo de volar me refiero a entrenar, empleando bandera cuando sea necesario. Una vez finalizado el entrenamiento, yo abro el palomar, llamo a las palomas y las dejo que entren y salgan libremente durante unos 1o minutos, luego cierro definitivamente el palomar, para que según entren no puedan volver a salir."
"Cuando tú entrenas las palomas tan fuerte como yo lo hago, las palomas obtienen una muy buena condición física. Mucho mejor que si sólo las volaras una hora cada día. Al inicio de la campaña las obligo a volar con la bandera, pero luego ya no es necesario. No quiero decir con esto que éste sea el mejor método de entreno para ustedes, pero, sin duda, es un sistema que a mi me funciona muy bien."

Comentarios